Se termina el plazo para capturar a Guacho, ¿habrá cambios?

nibistros
Quito
.- A un mes de que el presidente, Lenín Moreno, cumpla un año en el poder, el primer mandatario está realizando un análisis “de todas las cosas que no se han cumplido”. Así lo manifestó el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, quien sostuvo una gira de medios.

Escogería a otras personas. Michelena se pronunció sobre varios temas de coyuntura, entre ellos: el plazo que Moreno le dio a sus ministros del área de Seguridad para la captura de alias ‘Guacho’, tras la muerte de cuatro soldados, el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio y el posterior secuestro de dos civiles, informó Ecuavisa. Dicho plazo vence hoy.

Michelena dijo que “el presidente, Lenín Moreno, sabrá escoger a las mejores personas para que ocupen el lugar de los ministros”. Aunque agregó que el cambio sería paulatino.

Según Michelena, los ataques en Esmeraldas surgieron porque “el Presidente Moreno tomó la decisión de controlar la frontera”.

Agregó que “antes miembros de la seguridad nacional tenían acuerdos con estos grupos y cuando llegó el actual Gobierno se acabó ese pacto”.

Insistió en que “traición a la Patria” es tratar con narcotraficantes y que “hoy tenemos un Contralor que no persigue y que sí investiga”.

Marginarse del proceso. Respecto a que Ecuador decidió el miércoles 17 de abril marginarse del proceso de paz con el ELN y no ser sede de los diálogos que albergaba desde febrero de 2017, Michelena cuestionó el permanecer como garantes “cuando aún no se han dejado las armas”.

Sobre los secuestrados. El ministro del Interior, César Navas, dijo el martes que la falta de voluntad para negociar sigue siendo el principal obstáculo para resolver el secuestro de la pareja de ecuatorianos en poder del frente Oliver Sinisterra, liderado por el disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Walter Patricio Arizala Vernaza”. “No hemos tenido contacto. Exactamente son ocho días (martes) de no tener contacto con los secuestradores”, sostuvo.