Se socializa el asfaltado de vía

p6f1OTAVALO. Mañana a las 15:00 en la comunidad de Angla se concentrarán los habitantes de Angochagua y San Pablo para conocer sobre el asfaltado de la vía San Pablo Ugsha Zuleta.

SOCIALIZACIÓN. Fausto Proaño, presidente de la Junta Parroquial de San Pablo, mencionó que en esta reunión el prefecto de la provincia de Imbabura Diego García dará a conocer el cronograma de trabajos, el tiempo y los beneficios que trae la rehabilitación de esta vía.Mencionó que obreros de la compañía Maqhayes S.A, que ganó la licitación realizan trabajos topográficos.

DESARROLLO. Explicó que el mejoramiento vial es de 14:50 kilómetros; de los cuales 2 km. serán adoquinados que iniciarán en la calle Sucre hasta la comunidad de Gualavi, desde este sector hasta Zuleta se ejecutará el asfaltado, con un total de 12.50 km. La inversión de la obra es de más de dos millones y medio.

El asfaltado de esta carretera beneficia directamente a 7.000 pobladores, integra a 1.208 hectáreas productivas,  permite el acceso a 14  escuelas y   guarderías, a 2 colegios, 1 sub centro de salud y 2 centros de comercialización de productos. Atraviesa varias comunidades campesinas, cuya principal actividad es la agricultura y la explotación turística, con lo cual ayudan a generar dinamismo en la economía local.