Se siente euforia de inocentes

portadilla-ibarraNi la lluvia opacó la alegría del pueblo Ibarreño que masivamente este viernes se lanzó a las principales calles de la ciudad para participar de las primeras comparsas por inocentes organizadas por la Municipalidad de Ibarra.

Desde las 16H00 las comparsas recorrieron las calles Av. Atahualpa y Francisco Bonilla, avanzaron por la calle Bolívar, García Moreno, hasta la Olmedo para finalmente ingresar al “Centro Cultural El Cuartel”, donde se realizó la selección de la mejor comparsa, el mejor disfraz y el baile de inocentes en parejas.

Cientos de personas de todas las edades bailaban por las calles céntricas llevando creativos trajes y máscaras que encendían el ambiente de alegría que encierra el Día de los Inocentes.

Sobre las 1 200 personas participaron para llevar a las calles de forma jocosa y creativa representaciones de personajes, historias y películas que marcaron el 2015. Aunque no faltó los tradicionales grupos de baile Bomba o el baile clásico de los viejitos, que alegraron a los espectadores.

El Baile de “Los Super Héroes” del Sindicato de Trabajadores o la comparsa de la Policía Municipal fueron lo más destacado en comparsas.

CALIFICACIÓN

El jurado conformado por personajes de la educación, la cultura y expertos en danza y baile fueron los responsables de designar a los ganadores de la noche donde se evalúo el humor, la creatividad, las escenografías, la música y la organización de cada grupo. Los resultados de los mejores disfraces fueron: Dúo que representaba “Camino al Terror se llevó el primer lugar, “Los Peperoni” se llevaron el segundo lugar y la representación de infantes del chavo del ocho y la chilindrina se llevaron el tercer lugar.

En las comparsas La Policía Municipal obtuvo el primer lugar, Los Jóvenes del Ayer el segundo lugar y la Representación de la Caja Ronca se llevó el tercer lugar. Los premios fueron gestionados a la empresa privada, sin embargo lo importante del evento fue el entusiasmo y las ganas de disfrutar de una tarde y noche de sana distracción.

Para Antonio Ríos y Sebastián Pérez vecinos de San Antonio de Ibarra, ganadores de los mejores disfraces con la representación de “Camino al Terror” inspiraron sus trajes en la película del mismo nombre, señalaron que el gusto de disfrazarse les motivo a participar y apoyar al cantón en estos eventos. Felicitaron la iniciativa de la Municipalidad y pretenden volver a participar en otras iniciativas del Municipio. Rubén Pascal ciudadano espectador se sentía muy contento al asistir con su familia ( su esposa y sus hijos) a un evento nunca antes visto en Ibarra, agradeció al Alcalde por generar estos espacios.