Se selló el show en anillo atlético

Ibarra. Con los padres de familia, estudiantes y docentes de pie y con los pelos de punta se vivió el último día del Festival Estu-diantil de Atletismo, que reunió por cinco días a 1 083 deportistas en las categorías júnior, infantil, menores, prejuvenil y juvenil tanto en damas como en varones. Ayer se clausuró el evento que dejó con un buen sabor de boca a los organizadores.

Un alto nivel. Para Wilo Quelal, director del festival y entrenador de Imbabura, los dos últimos días de competencia se registró un alto nivel competitivo sobre la pista.

El estratega se mostró satisfecho con el desenvolvimiento del evento pero sobre todo con las marcas que se registraron en pruebas de velocidad como también en los saltos y lanzamientos. “Fue un festival positivo. Tenemos tiempos que se igualan a nivel nacional. Hay talento y como entrenadores observamos cada competencia. Hay que seguir trabajando. La marcha se necesita también del a-poyo de los maestros que motiven a los estudiantes a que practiquen. No debemos dejarle solo al entrenador Giovan Delgado”, dijo Quelal.

Los estrategas sugerirán los nombres de los nuevos talentos especialmente en la categoría de menores, pues la idea es nutrir la selección de Imbabura que participará en septiembre de este año en los Juegos Naciona-les de Menores, que son los nacidos en los años 2005, 2006 y 2007

Se conoció que los nuevos prospectos son de Pimam-piro y Urcuquí. La especialidad que tuvo un alto número de deportistas fue de 100 metros, especialmente en las categorías inferiores.

Emoción con las postas. Ayer una de las pruebas que más llamó la atención fue los relevos en damas y varones. El podio se dividió entre la Unidad Educativa Pimampiro, Teodoro Gó-mez e Ibarra.

Alison Arce fue una de las más rápidas. “Fue una prueba muy competitiva. Pude superar a mi rival. En la recta final me entregaron el testigo casi en tercer lugar pero rebasé y ganamos. En este festival logré una medalla de plata y una de oro”, dijo la deportista.

El equipo de la Unidad Educativa Ibarra en la serie juvenil estuvo conformado por Deysi Valencia, Soledad Gudiño, Carla Romo y Ali-son Arce. Mientras que en la categoría prejuvenil damas las reinas fueron de la Unidad Educativa Pimam-piro. El segundo lugar fue para el colegio Ibarra y selló el podio el plantel Abe-lardo Moncayo de Antonio Ante.