Se sellaron cursos de verano

cursosIBARRA. 300 niños se despidieron ayer de los cursos vacacionales, que impulsaron los dirigentes de la Liga Deportiva Cantonal de Cotacachi. El acto de clausura se desarrolló en las instalaciones del coliseo Bolívar. En el programa estuvieron autoridades de ese cantón y los padres de familia de los infantes.

 

60 días de acción. Dos meses duraron los cursos de verano. Francisco Pasquel, presidente de la Liga Deportiva Cantonal se mostró satisfecho con el desenvolvimiento del evento vacacional.
“Fueron seis disciplinas las que se desarrollaron con total normalidad y satisfacción. La Liga Cantonal trabaja con miras a la masificación del deporte”, dijo Pasquel.
Se trata de fútbol, natación, baloncesto, gimnasia, tae kwon do y lucha.
Los talleres se realizaron en el estadio Francisco Espinoza, en los coliseos Bolívar y del club Delfines. La natación se hizo en la piscina del complejo Sol de Vida del Patronato Municipal.

La clausura. Dos horas duró el programa de clausura. Los monitores y entrenadores junto a los pequeños deportistas hicieron una presentación exclusivamente para los padres de familia. Las demostraciones se desarrollaron en gimnasia, tae kwon do y lucha.

Dato. Luis Cerpa del departamento técnico dijo que se buscó masificar y captar nuevos talentos. “Un 40% de deportistas van a las escuelas”, dijo.