Se revive la pasión de Cristo

IBARRA. Semana Santa, una fecha importante en la religión cristiana en la que se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Pasión de Cristo. Los días más importantes de la Semana Santa son los formados por el llamado Triduo Pascual: La introducción al Triduo el Jueves Santo y el día Viernes Santo, en el que se conmemora la muerte de Cristo; Sábado Santo, en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua de la Resurrección, según explicó Vinicio Sánchez, catequista de la comunidad de Zuleta, parroquia La Esperanza.
“Ayer se realizó la proyección de la pelicula ‘La pasión de Cristo’, el miercoles son las confesiones, jueves en la noche celebramos las eucaristias, viernes la comunidad realiza el ‘Vía Crucis’ que está a cargo de la Asociación de Zuleta”, indicó el catequista.
En la parroquia de Caranqui, la festividad católica inició con una eucaristia solemne de fiesta el viernes pasado, durante la semana se realizarán diferentes actividades.
“Siendo la Semana Santa una de las celebraciones más importantes en nuestra ciudad, caracterizada por la  fe, fortalecida con las ricas manifestaciones de la religiosidad popular, de todos quienes formamos parte de este terruño, la comunidad del Caranqui va a realizar la programación debida dentro de este lapso”, indicó Gonzalo Flores, párroco del Santuario de Señor del Amor , en la parroquia de Caranqui.

Tulcán. La Semana mayor debe ser una oportunidad de recogimiento de encuentro familiar y de reflexión, que permita replantear la vida desde el nivel individual hasta la convivencia social, explicó Juan Carlos Chávez, sacerdote de Tulcán.  
Según el sacerdote, más allá de los ritos litúrgicos,  normas y momentos de interiorización, se trata sobre todo de que volvamos a vivir lo que Cristo quiso y enseñó.