Se reúnen para analizar casos de autistas

autismaOTAVALO. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad del Cantón de Otavalo, se ha tratado de ayudar al sector vulnerable de la ciudad de Otavalo.
Esta ayuda la ha hecho en especial a las personas con discapacidad.

“ Nos hemos enfocado a los niños autistas gracias a la ayuda de la señora Gladys Vallejos madre de Danielito (autista) quien con su experiencia nos a motivado a realizar estos talleres.  Por tal motivo, hemos formado grupos formados por padres con hijos o hijas autistas con el fin de dar charlas profesionales y específicas de apoyo para este tipo de personas vulnerables”, detalló.

QUÉ ES. El autismo es un trastorno infantil que tiene una mayor incidencia en niños que en niñas.
Las causas del autismo aún se desconocen, pero existen algunas teorías que pueden explicar la enfermedad.  Estas charlas ayudan a los padres a resolver los problemas emocionales que surgen como resultado de vivir con un niño autista y orientarlos para que puedan crear un ambiente favorable para el desarrollo y la enseñanza del niño, alimentación adecuada, crear fuentes de información, etc.   

REUNIONES. Varias reuniones se están realizando los martes en el Centro Cultural Comunitario Gustavo Alfredo Jácome (Casa de la Juventud), en Otavalo, a las 15h00.
“Hacemos una cordial invitación a padres que tengan hijos e hijas autistas que se unan a este equipo de trabajo con nuevas ideas, conocimientos y así fortalecer al grupo”, señaló el coordinador del programa.,  Miguel Puente, quien ha realizado varias visitas a varios sectores rurales de Otavalo donde están los pacientes.