Se retomó audiencia de juzgamiento para guía

Ibarra. Ayer se retomó la audiencia de juzgamiento que quedó postergada, hace una semana en contra del agente de seguridad penitenciaria que se encontraba al mando de su grupo, el 4 de abril, día en que el privado de la libertad, identificado como Jonathan M. alías “Guajiro” se fugó del centro carcelario de Ibarra. Al ahora procesado se lo investiga por el delito de evasión, tipificado en el artículo 274 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que tiene una pena que va de 1 a 3 años de prisión.

Los testigos. Para esta diligencia se solicitó y según consta en la página de la Judicatura la presencia y los testimonios de los ciudadanos: Amanda M., Gloria F., Mirian Estefanía M.

Agentes de seguridad: Segundo M., María Salazar., Carlos D., Sonia Morán., Bernardo Ch., Andrés M., Ramiro R., Washington H., Abigail M., Edgar G., Fredy A. y Xavier T.

De igual manera como testigos acudieron los siguientes miembros policiales: señores: Diego S., Carlos C., Jorge R., Marcelo M., Keneth F., Tania Alejandra R., Jorge Luis L., Nelson H., Henry B., Giovanny Á., Jhon F., Keneth F., González., Karen C., Jhonathan Carpio., Patricio V.

Para no olvidar. El 13 de febrero un ciudadano privado de la libertad intentó fugarse por el techo del centro carcelario, pero fue recapturado antes que logre concretar su propósito. El ciudadano fue identificado como Brigham Andrés C. quien fue sentenciado, acogiéndose al procedimiento abreviado, a 30 meses de privación de la libertad.