Se restablece el servicio de agua potable en el sector de la Bola Amarilla

Ibarra. Al mediodía de este martes 2 de octubre se restableció el servicio de agua potable en el sector de Bola Amarillla una vez que se concluyó con la reparación de una tubería que se averió causando que el agua se desborde por entre el adoquinado y ocasione un agujero frente al coliseo.

El daño causó problemas también en el tránsito por la avenida Atahualpa, desde las 05:00 de hoy Una congestión inusual alertó a los vecinos quienes debían pasar por un río improvisado a la altura de la conocida Bola Amarilla hasta aproximadamente la calle Tobías Mena.

Según informe preliminar se trató de una tubería de 315 milímetros y que se encarga de abastecer del liquido vital al centro de la ciudad. Un desperfecto en una de las uniones de la tubería habría provocado la fuga.

Javier Melo, jefe de abastecimiento de Emapa-I manifestó que las tareas de reparación durarán alrededor de tres horas y que se suspenderá el servicio en el sector colindante al colegio Teodoro Gómez de la Torre, en el barrio Los Ceibos, en la Victoria, por lo que pidió a los usuarios del sector de la Bola Amarilla tomar las precauciones del caso. Se espera que el agua retorne con normalidad a las 12:00.

A las 8:30, los vecinos salieron de sus viviendas para abastecerse del agua acumulada en la vía, ya que Emapa no descartó que, más adelante, pueda suspenderse por completo el servicio.