Se registran altos índices de libadores

Ibarra. En base a estadísticas, la Policía Nacional coordina las diferentes acciones en la provincia de Imbabura y por ende en el cantón Ibarra.

Es así que se ha identificado que en Imbabura existen una gran cantidad de llamadas por parte de la ciudadanía para el retiro de libadores en la vía pública.

“En lo que va del año ya tenemos 20 mil llamadas por este tema, en la provincia y de esto el 75% son solamente en el cantón Ibarra”, dijo el coronel Janio Bustillos, jefe del Distrito Ciudad Blanca. El oficial policial considera que de igual forma por la incidencia del consumo de alcohol, existen al menos 10 mil llamadas, en lo que va del año, para acudir a controlar escándalos públicos, los cuales en su mayoría se originan por el exceso de consumo de alcohol en la ciudadanía. En Ibarra varios parques de la urbe ya se han convertido en cantinas.

La Policía. “El trabajo nuestro es antes, durante y después. Es así que no se va a permitir que las personas lleguen a instalarse en los alrededores de los eventos públicos, para realizar la venta de bebidas alcohólicas. Tenemos filtros internos, además de filtros externos, igualmente se ha realizado la coordinación con Movidelnor, para realizar el control a conductores en estado de embriaguez.

Debemos prevenir ya que caso contrario vamos a tener lamentaciones por consecuencias del exceso en el consumo de alcohol”, dijo el jefe del Distrito Ciudad Blanca . Las autoridades hacen un llamado también a los dueños y administradores de bares y discotecas con el fin de que respeten la ley y los horarios de atención.

La Comisaría Municipal e Intendencia también trabajan en este tipo de controles en la provincia.