Se reconoce a los músicos

p11f1Los cotacacheños y turistas tendrán la oportunidad de conocer a los músicos de esta localidad a través de una placa que contiene su retrato y unos breves datos personales, que está colocada en la casa donde vivieron.

 

OPINIÓN. Lenin Alvear, especialista del Museo, comentó que se están colocando 12 retratos de prominentes compositores de Cotacachi, en las casas donde habitaron. “Ha sido un trabajo gratificante, queremos recuperar la identidad cultural del cantón y a la vez ofrecer como alternativa turística”.
Delia Aulestia, viuda de Luis Hermógenes Hidrobo, sostiene que este trabajo ha sido una sorpresa que le llenó de alegría saber que su difunto esposo continúa en la memoria de los cotacacheños. “Todos los hermanos Hidrobo fueron buenos músicos, y estamos contentos por este homenaje que se les rinde”, dijo.

RESCATE. Entre los músicos que forman parte de este proyecto se rescata el nombre del Taita Segundo Bonilla, arpero de la Comunidad Turuco, su inclusión en “La Ruta de la Música” implica recuperar la historia desde la interculturalidad y los saberes que forman parte de los pueblos mestizos e indígenas del cantón.