Se realizó sumilacro en el Hospital Básico de El Ángel

Espejo. Ayer a las 10:00 se realizó un movimiento inusual dentro del Hospital Básico de El Ángel. La presencia de las unidades del Cuerpo de Bomberos alertaba a los ciudadanos que observaban con preocupación lo que acontecía.

Sin embargo esto respondía a un simulacro de emergencia para saber qué y cómo actuar en una emergencia real o un siniestro generado por la naturaleza.

“La alerta fue de un supuesto sismo de 4, 5 grados, con dos víctimas atrapadas, las cuales tenían que ser rescatadas”, dijo Chistian Moscoso, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Espejo y quien lleva adelante la iniciativa.

Al respecto. “Este trabajo lo hemos venido realizando en algunas instituciones, es así que en la mayoría de planteles educativos ya hemos realizado el simulacro. De igual forma en el Banco Pichincha y Cooperativa Tulcán ya se realizó. La próxima semana lo vamos a realizar en el Banco de Fomento. En los próximos días igualmente se realizará en el Municipio de Espejo.

Igualmente es importante señalar que en las florícolas también ya hemos realizado esta actividad”, dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos de Espejo.

Reacción. Los ciudadanos pese a que en primera instancia pensaron que se trataba de una emergencia real y prácticamente se asustaron, luego catalogaron de positiva la iniciativa.

“Es bueno que nos enseñen los señores bomberos a saber cómo actuar ante una emergencia. Claro que nadie sabe cómo venga una alerta verdadera, pero por lo menos se sabrá cómo actuar”, dijo Antonio Pozo ciudadano.

“El trabajo también debe centrarse en las instituciones particulares”, concluyó Pozo.

Momentos en que el personal del Cuerpo de Bomberos de Espejo ingresa a los consultorios.
El personal médico y administrativo del Hospital momentos en que empiezan a evacuar la institución de salud.