Se realizó el licenciamiento de 114 conscriptos en Ibarra

p3

Héctor Reyes de Otavalo, es parte de los 114 conscriptos de la leva 1997, tercera llamada que ayer se licenció en una ceremonia especial que se cumplió en el Campo de Marte Grupo de Caballería Mecanizado número 36 “Yaguachi”.

 

 

Ceremonia.- Durante la ceremonia, que duró alrededor de dos horas, 114 conscriptos pertenecientes a la leva 1997, cumplieron su Servicio Militar Voluntario y se licenciaron como soldados de reserva. Willian Soria, comandante del Grupo de Caballería Mecanizado número 36 “Yaguachi”, mostró su complacencia con la jornada y mencionó que la institución está entregando a la sociedad jóvenes que han cumplido de forma satisfactoria su tiempo de preparación militar. “Estamos seguros y convencidos que la sociedad recibe personas capacitadas en valores cívicos y morales”, dijo. El oficial también saludó y agradeció la presencia del señor Luis Mejía Montesdeoca, quien con su gestión aportó para la construcción de una buena parte de la infraestructura de la unidad.

Formación.- Los jóvenes, antes de ingresar al Servicio Militar Voluntario, fueron sometidos a exámenes físicos, médicos y psicológicos con los cuales se determinó qué aspirantes eran idóneos y no idóneos para cumplir el servicio militar.

Soldados de reserva.- Una vez culminada la etapa de licenciamiento, los jóvenes pasan de ser conscriptos en servicio activo a ser soldados de reserva. De esta forma, quienes deseen continuar con su carrera en el servicio militar tienen la opción de acogerse al “plan de carrera”, y con el mismo los jóvenes que lo deseen tienen la opción de participar al llamado que se hace cada cinco años para ascender al grado de cabos o sargento de reserva.

Reconocimiento.- El soldado de reserva, Brayan Gangula, recibió una placa de reconocimiento por su destacada participación en el tiempo de formación por parte del jefe de Operaciones de la IV División Amazonas teniente coronel Carlos Gaybor. También se entregaron diplomas a los participantes en el curso de adiestramiento canino. Los familiares del soldado de reserva Héctor Reyes, quien aspira seguir la carrera militar, esperaban que culmine la ceremonia para volver a casa con el licenciado.