Se realizaron 600 operativos de control en 18 meses

Cotacachi. 600 operativos, alrededor de 1 500 litros de licor artesanal decomisados, más de 3 700 productos caducados retirados y la clausura de 47 establecimientos por incumplir las normativas, son el resultado del trabajo realizado durante los 18 meses que Mireya Loza, se desempeñó como comisaria nacional del cantón Cotacachi.

Trabajo. “Ha sido un trabajo duro y complicado. Combinar las responsabilidades del hogar con el trabajo profesional fue difícil porque en estas funciones no se tiene horario.

Laboramos 27 horas y siete días a la semana”, recalcó Loza, quien se desempeñó como Comisaria Nacional hasta el 6 de marzo y fue reemplazada por Marco Terán.

Reconocimiento. Loza aseguró también que en el año 2018, “el Distrito policial Tierra del Sol, fue considerado como el mejor a nivel provincial y zonal, y este resultado lo posicionó entre los 15 mejores a nivel nacional por los resultados obtenidos. Con la Policía Nacional realizamos un trabajo articulado y nos centramos en la seguridad ciudadana y el orden público”, señaló Loza.

Problemas. Al igual que en el cantón Otavalo, en Cotacachi, el expendio de productos caducados ha sido un problema constante. La ex funcionaria aseguró que logró decomisar más de 3 700 productos vencidos que se encontraban en tiendas de abastos en el sector urbano y rural del cantón. “En este año y medio pudimos acceder a comunidades indígenas a donde anteriormente no podíamos ingresar.

Hicimos un trabajo interesante con la comunidad La Calera, una de las más grandes del cantón”, explicó la ex comisaria.

Loza asegura también que obtuvo una calificación de 94.6 en su trabajo.