Se realizará la quinta edición del Museo al Aire Libre

altOtavalo. El viernes 25 de marzo a las 18:00 en el Parque Bolívar se realizará la presentación de la quinta edición del Museo al Aire Libre, siete fueron los pintores elegidos para exhibir sus obras durante un año en este lugar ya característico del arte.

Museo al Aire Libre. Marlon Gómez, director del departamento de Educación y Cultura del GMO, es el encargado de dirigir el evento junto con el maestro Jorge Perugachi, que por cinco años ha sido el curador de las obras.

“Este espacio convoca no solamente la atención de los otavaleños, sino también de los turistas que nos visitan a diario, es un patrimonio para todos” manifestó Marlon Gómez.  

Este evento cultural se lo desarrollaba en el mes de octubre sin embargo se pidió un plazo para que los artistas puedan presentar sus obras.

Los artistas seleccionados son: Napoleón Paredes, David Santillán (quiteños), Alfonso Uzhca, Marco Martínez (cuencanos), Luis Beltrán (guayaquileño), Ariel Dawi (argentino) y Ángel Rodríguez (otavaleño).

Pintores. Es la primera vez que el museo otavaleño contará con un artista internacional como es el caso de Ariel Dawi, el pintor argentino  ya ha realizado exposiciones en el  país, sus estudios los ha realizado en Argentina, España, Francia y Ecuador.

En el caso del otavaleño, Ángel Rodríguez, sus obra fue elegida  de entre cuatro artistas de la localidad, designándolo así como la  promesa otavaleña de esta edición.

El maestro Jorge Perugachi realizará una rueda de prensa el día jueves 24 de marzo para explicar el proceso de selección de las pinturas y las temáticas de cada una, además realizará la invitación formal para develar las obras.