Se realizará inspección en una escombrera improvisada

Ibarra. En una escombrera se ha convertido un espacio en la prolongación de la calle Nazacota Puento y que se conecta con la vía asfaltada a Santa Rosa del Tejar.

Hecho. María Guacán es moradora de San Francisco del Tejar. Manifiesta que, cuando se asfaltó la vía a Santa Rosa, personal de la Municipalidad arrojó los escombros en el lugar, bajo la aprobación de los propietarios de las viviendas colindantes.

María sostiene que lo que piden es un muro de contención, pues la mesa de la vía se ha ido “carcomiendo” y se encuentra en mal estado por la maleza que se encuentra en el sector.

“Nosotros pedimos que se haga bien la carretera y un muro de contención y, aunque la quebrada es seca, se puede correr riesgos”, enfatiza.

El lugar no cuenta con ningún permiso de las autoridades para ser escombrera, únicamente de los vecinos que habitan en las viviendas contiguas.

Autoridad. El director de Obras Públicas del Municipio de Ibarra, Paúl Champutiz, manifestó que se reunió con los moradores del lugar en semanas anteriores. El funcionario agregó que, el próximo martes 6 de agosto, se realizará una inspección técnica para evitar la pérdida de la mesa de la vía y establecer la factibilidad de construir el muro. No se puede precisar el monto que se necesite y, de la inspección, se establecerá la técnica que se desarrollará.

Champutiz explica que, la construcción de un muro lleva de dos a tres meses.

“Pero tenemos que ver la parte presupuestaria, pues tenemos una brecha bastante fuerte”, dijo.

El muro de contención ayudará a sostener la mesa de la vía.

En la prolongación de la Nazacota Puento se encuentra la escombrera. El Director de Obras Públicas del GAD inspeccionará el sitio.