Se realizan reuniones para actualizar el PDOT

p10okEn el marco del proceso de actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) del cantón Otavalo, que mantiene el GAD Municipal, los representantes de las direcciones departamentales de la entidad cumplen una agenda de reuniones semanales, con la finalidad de definir los objetivos estratégicos y políticas de crecimiento que configuran ese instrumento de planificación.

Inauguración. Byron Velasco, director de Planificación del GAD Municipal, informó que las citadas reuniones de trabajo son parte de la primera fase de diagnóstico, cuyo trabajo inició en noviembre del 2014 y culminará en marzo próximo, con la elaboración de la propuesta y el PDOT definitivo.

Apoyo. Una de las principales actividades realizadas dentro del proceso de actualización del PDOT fue el Segundo Encuentro Ciudadano Cantonal, el 8 de enero, en el Centro Cultural Kinti Wasi, con la participación de 120 representantes de gobiernos parroquiales, cabildos comunitarios, autoridades municipales, entre otras instancias sociales de las áreas urbana y rural.

Baile. La finalidad de este segundo encuentro cantonal realizado por esta administración fue identificar la problemática y recoger las propuestas de esos sectores, a través de varias mesas temáticas para ponerlas dentro de este plan, mencionó Velasco.