Se reactiva el Bmx en Ibarra

Ibarra.- El bicicross en Imbabura se reactiva. Este fin de semana se desarrollará la primera válida del Campeonato Provincial de BMX, que organiza la Comisión Deportiva de ese deporte que conforman los clubes Pedaleando Firme, BMX Imbabura y Kyklos. Mañana se desarrollarán las prácticas en la pista de Yacucalle en Ibarra y el domingo se cumplirá la competencia oficial.

Cronograma.- Tuvo que pasar seis meses para que los dirigentes se pongan de acuerdo y formen un organismo que sea el rector del BMX en la provincia. Marcelo Endara, principal de la comisión dijo que se conformó hace dos meses la comisión y quienes rendirán cuentas son los presidentes de los tres clubes y no los padres de familia. “Cada equipo tiene su entrenador y horarios. El calendario se armó en consenso con los dirigentes. Son seis fechas en total que se desarrollarán a lo largo del año. El campeonato hace la comisión y la Federación no apoya en nada. Aportamos con fondos propios ”, dijo Endara.
La segunda parada será en agosto. Las cuatro fechas restantes están contempladas en los meses septiembre, octubre, noviembre y la final será el 3 de diciembre. La premiación general de la copa está pactada el 9 de diciembre.

Sistema del evento.- Están convocados a la cita provincial pilotos de Pichincha, Carchi, Imbabura y de Colombia.
En total pedalearán en Yacucalle alrededor de 80 ciclistas desde los 6 años de edad hasta los juveniles.
La competencia empezará a las 10:00 y de acuerdo a las categorías tanto de expertos como de novatos, se armará la grilla de partida. La primera válida servirá para calificar a los mejores deportistas para el Gran Nacional que será el 30 de junio y 1 de julio.