Se quemaron artefactos

Otavalo.- Varios vecinos del barrio Monserrath de Otavalo están preocupados debido a que una variación de voltaje en el servicio eléctrico que ocurrió el pasado domingo quemó varios electrodomésticos.

Daños.- Una vecina del lugar que no quiso identificarse, comentó que el domingo en la noche se fue el fluido eléctrico. Cuenta que la causa pudo haber sido que un vehículo que atravesaba por el lugar de forma accidental arrasó unos cables y ocasionó un corte circuito. Este incidente hizo que se quedarán sin energía el resto de la noche del domingo y parte del lunes. Comentó que en su casa no se quemó nada, pero que hay varios vecinos que sí han tenido problemas con el daño de electrodomésticos.
Roberto Guerra, es uno de los perjudicados, esta variación de voltaje hizo que su lavadora que fue adquirida hace tres meses se queme.

Arreglos.- Mario Burgos, jefe de distribución de Emelnorte, mencionó que el lunes un equipo de obreros se acercó al lugar para solucionar el problema. Explicó que ocurrió una variación de voltaje que habría ocasionado el daño de ciertos artefactos de los vecinos.

Reconocer. El funcionario mencionó que quienes hayan sufrido daños en sus electrodomésticos se acerquen a las oficinas y presenten su reclamo.  Explicó que para el efecto deben presentar varios requisitos como: la copia de la cédula, recibo de pago de la luz, título de propiedad del artefacto, documento que avale la propiedad de la casa, si es arrendatario el contrato de arriendo.