Se quejan de que el agua es mala

alt

Andrade Marín.  Moradores del barrio Santa Bernardita de Andrade Marín, se quejan que el agua que reciben es escasa y de mala calidad.

 Problema frecuente.  Mariana Morales, moradora de este sector, mencionó que en las dos últimas semanas el servicio de agua potable estaba suspendido. Se restableció ayer en la mañana, pero el líquido estaba turbio. Dijo que la  suspensión ocurre con frecuencia, algunos días hay agua hasta el medio día, otros en cambio son dos  o tres horas de servicio.

Para la cocina pedimos agua a los vecinos que tienen agua de otro sistema, la ropa lavamos en la acequia, expresó.
En este barrio existen dos redes de abastecimiento, de la comuna y del municipio. El inconveniente existe en el agua denominada del municipio del que forman parte cerca de 20 familias que fueron afectadas dos semanas por falta de agua.

 Soluciones. El jefe del Departamento de Agua Potable del Gobierno Municipal de Antonio Ante, Luis Enríquez, expresó que en ese sector existe agua las 24:00 horas del día; la última suspensión se debió a que por empedrados, adoquinados, arreglos de vías que se realizan ha provocado que se rompa las redes principales y éstas se taponen con piedras y  tierra las tuberías.
El agua turbia se debe al lavado, pero según control de calidad el agua está en óptimas condiciones, recalcó. Este inconveniente está solucionado, sostuvo el funcionario.

 Proyecto. Enríquez dio a conocer que para este  lugar se realizan los estudios para realizar un cambio total de la tubería que se encuentra dañada por ello se rompe a cada instante.
Aseguró que el Gobierno Municipal invertirá aproximadamente 120 mil dólares en esta obra que permitirá mejorar el sistema de agua y dotar un servicio de calidad.