Se probaron para retar a la naturaleza

dep-4La modalidad de Cross Country pondrá nuevamente a prueba a los ciclistas imbabureños. En esta ocasión se trata de la competencia de Cross Country Olímpico Sierraventura Zona Zero. El desafío a la naturaleza se ha pactado para el 20 de marzo.


Este nuevo reto está generando grandes expectativas en los competidores. Muchos de ellos ya han acudido al trazado de la pista para poder entrenar y dejar su mejor esfuerzo en la carrera.
Nabor Jarrín, organizador, manifestó todo el trabajo que están realizando para que la competencia se desarrolle de la mejor manera: “Estamos trabajando y poniendo a punto todo para que esté listo y no se produzcan inconvenientes. Este fin de semana hemos decidido realizar un reconocimiento de la pista para que los ciclistas puedan prepararse”.
EL DESAFÍO
Esta modalidad siempre se ha caracterizado por llevar la adrenalina de los pilotos al extremo por la dificultad de su recorrido. La naturaleza con el clima juegan un papel fundamental y en esta ocasión no será la excepción.
La pista tendrá 1.8 kilómetros de distancia, totalmente técnica, con subidas, bajadas y planos. La salida será desde la entrada de Sierraventura para luego de recorrer el trazado llegar hasta el mismo punto en circuito.
Las categorías participantes serán: Infantil, Prejuvenil, Juvenil, Senior, Máster A, B, C y D, Turismo, Damas Élite y Varones Élite.
Ayer los  pilotos dejaron atrás la Ciudad Blanca para colocar toda su atención a reconocer lo que será su rival.
Cristian Revelo, ibarreño de 16 años, llegó motivado y con su mente en clara, ser el mejor. “Estoy conociendo la pista. Es corta pero exigente. Mi meta será conseguir un buen puesto”.
Israel Galarraga fue otro de los ciclistas que acudió para ver su estado físico y poder conocer lo que será parte de su prueba. “Una pista bastante técnica e intensa. Deseo dominar la pista en la categoría juvenil”, dijo el deportista que lleva seis meses en el ciclismo.
“El coger una bicicleta nos permite despejar la mente y que todos nuestros problemas se vayan al realizar deporte”, es lo que opina Sebastián Felix otro de los ciclistas que se ve entusiasmado con ser parte de esta nueva competencia.
Él lleva dos años en el ciclismo y su meta es la de poder adueñarse de los primeros lugares durante su participación.
Quienes deseen competir pueden inscribirse hasta el 18 de marzo en lubricantes Don Nabor, librería La Libre y en el Ibarra Tenis Club. El valor será de USD 25 por personas.
 Los organizadores además manifestaron que se contarán con las respectivas medidas de seguridad con el respaldo de los Agentes de Tránsito, Policía Nacional,  Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.
Nabor Jarrín envió su felicitación a quienes acudieron al reconocimiento e invitó a las personas para que se sumen a este reto.