Se pretende regular el trabajo sexual en calles

Cerca de 28 mujeres se mantienen de manera constante en las calles de la ciudad haciendo oferta de servicios sexuales, según intervención que realizó la Dirección de Seguridad de la Municipalidad.

Desde esta dirección municipal se está promoviendo la elaboración de una ordenanza que regule el trabajo sexual en el cantón, así se lo expuso en una sesión de Concejo.

De acuerdo a un informe hay dos formas de trabajo sexual en el cantón, la una es en los centros de tolerancia y de manera callejizada, la cual se da en el casco comercial y en el parque La Merced.

Las calles que se han identificado donde se evidencia el trabajo sexual es en la avenida Pérez Guerrero, Obispo Mosquera, Olmedo, Colón, Sánchez y Cifuentes, Velasco y parque La Merced.

El director de Seguridad, César Escobar, también informó que tienen identificados los lugares donde hacen uso de los servicios, se ubican en las cercanías de hostales y residencias. Asimismo, indicó que son de nacionalidad ecuatoriana, colombiana, venezolana y cubana, sus edades oscilan entre los 22 a 55 años de edad.

Escobar indicó que la normativa existe para los sitios regulados, es decir, centros de diversión nocturna.

Pero añadió que no existe una normativa que permita regular estas actividades en el espacio público, “se recomienda activar una mesa técnica de trabajo que involucre a todas las instituciones”, puntualizó Escobar.