Se presentó “Diciembre Mágico” en Otavalo

p8f1OTAVALO. En las instalaciones de la casa de Turismo se realizó ayer la presentación oficial del programa “Diciembre Mágico 2012”.

Programación. Tania Benalcazar, presidenta del Patronato municipal, fue la encargada de la presentación de dicho programa que empezó ayer con la encendida del ambiente navideño en el Parque Bolívar, el Centro Intercultural Comunitario Kinti Wasi y seis cuadras al rededor del parque.

Eventos. La programación apunta a la unión familiar. “todos debemos formar parte de esta programación, la hemos realizado pensando en los niños y los padres”, dijo Iván Hinojosa, miembro del patronato. Los eventos se realizarán, en su mayoría, en horario nocturno, “esto favorecerá para que las familias completas puedan asistir”, agregó.

Recreación. Todos los domingos se llevarán a cabo jornadas recreativas, el parque central será escenario de esto. La gastronomía navideña también tendrá un espacio en el programa. Cine social, festivales navideños, presentación de pesebres, retretas, agasajos, tertulias, villancicos en kichwa, pases del niño, novena, son entre otros los atractivos que la ciudadanía podrá observar y ser partícipe en este mes. El 31 de diciembre será el festival de años viejos y testamentos y el 4 de enero el desfile de inocentes