Ibarra cuenta con una aplicación de servicios apoyada por la Alcaldía

La aplicación oficial de la ciudad fue presentada ayer y se denomina ‘Pide Rapidito’, una nueva herramienta tecnológica que cuenta con el apoyo del Municipio de Ibarra.
La iniciativa nació de una pareja de esposos ibarreños, José Luis Ibarra y Kimberly Paredes.

De acuerdo a la alcaldesa Andrea Scacco, quien fue parte del lanzamiento oficial, a través de la oferta y la demanda, los usuarios del cantón, del país y el mundo pueden conectarse en esta app.

Por utilizar este servicio la ciudadanía no debe cancelar ningún centavo y por el momento está disponible para Android. “Es una plataforma virtual abierta, el Municipio de Ibarra les da todas las garantías”, dijo Scacco.

La Alcaldesa también detalló que a través de la plataforma el Municipio da a conocer todos los servicios y comunicaciones importantes como suspensión de agua o trabajos de adoquinado, “todo vamos a comunicar a través de esta plataforma”.

José Luis Ibarra es ingeniero en sistemas, tiene un máster en tecnología y es el gerente propietario de Pide Rapidito, contó que acudieron al Centro de Desarrollo de Ibarra, el cual apoya a los emprendimientos del cantón, “ellos nos apoyaron en algunas fases importantes, nosotros vendríamos a ser un producto de este centro”, añadió.

Dentro de esta plataforma, según José Luis, están brindando los servicios gratuitos a la ciudadanía, además de otros como empresas. En los gratuitos se puede acceder para consultar los valores de impuestos municipales y de consumos de agua potable, por lo que se incorporarán otros más paulatinamente.