Se presentó ayer carrera nocturna

En siete días más el autódromo de Yahuarcocha y la pista Las Garzas de motocross serán el epicentro de la competencia de aventura más importante en la zona norte del país. Se trata de la prueba denominada “Pedaleando con El Norte Nocturno” en su primera edición.
Ayer en una rueda de prensa se oficializó el evento ciclístico, que reunirá a pedalistas de Carchi, Imbabura y Pichincha.
En la presentación los organizadores dieron detalles de la competencia como por ejemplo el sistema de la competencia, los puntos de hidratación, de control, la ruta, las categorías y el reglamento.

el reglamento. Sobre los parámetros de la competencia Eduardo Celi, coordinador del evento, fue claro. Aseguró que los pedalistas que no cumplan con todo el recorrido serán descalificados.
Controlarán la prueba alrededor de 15 jueces, que estarán ubicados en puntos estratégicos en el trazado de motocross. Uno de los principales requisitos que deben cumplir los ciclistas es que deben iniciar y terminar juntos la competencia. “No se permitirá que nadie se adelante. Es un trabajo en equipo. Si alguien pincha el grupo debe de ayudarle y luego continuar. Si el equipo no llega junto no tendrá tiempo oficial”, dijo Celi.
También anunciaron que es obligatorio el uso de casco, guantes, implementación adecuada y sobre todo luces. Jorge Benítez, responsable de la parte técnica dijo, que cada categoría se abrirá con un mínimo de 10 equipos y que es obligatorio usar el jersey oficial de la competencia “Pedaleando con El Norte Nocturno”.

las distancias. La concentración de los pedalistas será a las 17:00 en el autódromo de Yahuarcocha. Los comisarios UCI tomarán lista a los deportistas que están inscritos en las categorías parejas varones A, B, C, parejas mixta, empresarial y familiar. Esta última división se fusionará con la serie institucional. Es decir que saldrán con dos minutos de diferencia. La categoría familiar, que está integrada por cuatro personas, girará dos veces al trazado de cinco kilómetros. Mientras que la empresarial rodará tres (15 kilómetros).
Según Eduardo Celi, el tiempo aproximado que pedalearán las dos categorías será de una hora.
Luego partirán las parejas mixta y parejas C con cuatro vueltas (20 kilómetros). Cierran el espectáculo nocturno las parejas varones A y B con 5 giros cada una (25 kilómetros).

inscripciones. Hoy continúa la recepción de documentación desde las 09:00 hasta las 13:00.
Las inscripciones se receptan en las instalaciones de Diario EL NORTE, ubicado en las calles Juan José Flores y Rafael Rosales. Los cien primeros inscritos recibirán un kits de luces. Las inscripciones se cierran el próximo 4 de septiembre.