Se presentó al mundo el video musical de Nicky Jam y Wisin ‘Si tú la ves’, filmado en Ecuador (VIDEO)

videoo

La expectativa sobrepasó los límites nacionales. En Ecuador y el mundo, fanáticos de Nicky Jam, Wisin y del reguetón esperaban el lanzamiento mundial del nuevo video musical de ambos artistas, que fue filmado enteramente en Ecuador. La espera culminó el viernes 28 de julio, cuando el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, en conexión directa con Sony Music; presentó oficialmente el videoclip Si tú la ves, que hasta la madrugada de este sábado 29 de julio ya superaba las 2 millones de reproducciones.


El Ministerio de Turismo en su portal web informó que en el lanzamiento estuvieron presentes: Enrique Ponce de León, ministro de Turismo; Giovanna Andrade y Andrés Holguín, artistas nacionales, quienes interpretaron a la pareja que protagoniza el video Si tú la ves. Por videoconferencia se conectaron también Diego Toro, director de negocios de Sony Music (desde Bogotá, Colombia); y, Rafael Madroñal, director de negocios de Sony Music para Iberoamerica (desde España).

El video muestra impresionantes paisajes de Ecuador, que invitarán a todo el mundo no solo a visitar los cuatro mundos del país, sino también a realizar aquí producciones audiovisuales.

Los artistas nacionales, Andrade y Holguín, contaron su experiencia, a la que calificaron como “mágica”, al tener que recorrer los hermosos paisajes de nuestro país, que se aprecian en el recien lanzado video musical.

Por su parte, Diego Toro, de Sony Music, manifestó a través de conexión por videoconferencia, que la empresa a la que representa, está “feliz de rodar en un país como Ecuador, con tanta variedad de destinos y locaciones, y con un fácil acceso a todos”, asimismo manifestó que existen más proyectos en carpeta para trabajarlo con el país de los cuatro mundos.

RODAJE DEL VIDEO SI TÚ LA VES

Hasta la mitad del mundo, se trasladaron Nicky Jam y Wisin, junto a sus equipos, para aprovechar las múltiples locaciones que ofrece el país en sus cuatro mundos. Así, el videoclip cuenta la historia de amor de una pareja (protagonizada por Giovanna Andrade y Andrés Holguín, artistas nacionales), en un recorrido por hermosos paisajes naturales, rurales y urbanos del país, entre los que destacan Quilotoa, Guayaquil, Quito, Galápagos, Andes central, entre otros.

En un comunicado de prensa emitido por Sony Music, se menciona que “sin todavía haberse lanzado en las principales plataformas audiovisuales de música, este videoclip ya ha sido capaz de atraer la atención de numerosos medios de comunicación, como es el caso de Billboard, una de las revistas musicales más importantes del mundo”.

Y es que definitivamente, previo al lanzamiento, el video musical de Si tú la ves ya se convirtió en un éxito. La campaña de expectativa (aplicada por el Ministerio de Turismo y Sony Music, con cortos videos) superó el millón y medio de visualizaciones e impactos a nivel mundial, a través de las diferentes redes sociales oficiales de la Comisión Fílmica del Ecuador y de esta secretaría de Estado.

Es importante señalar que, en tras tan solo una hora de haberse lanzado el videoclip, Si tú la ves ya supera las 2 millones de reproducciones, alcanzando una impresionante cantidad de impactos que aumenta a cada minuto.

La producción de este videoclip está enmarcada en la campaña de promoción internacional All You Need Is Ecuador. Y, con toda la atención que atrajo previo a su lanzamiento, se puede asegurar que será visto por millones de personas a nivel mundial, que admirarán hermosos paisajes, destinos y atractivos del país de los cuatro mundos.

ECUADOR, DESTINO PARA FILMACIONES

El Turismo Cinematográfico Inducido es un mecanismo importante de promoción turística, por este motivo el Ministerio de Turismo creó a la Ecuador Film Commission, sumándose a esta tendencia global. Se trata de visitas turísticas a un destino, influenciadas por televisión, cine o medios audiovisuales.

Videos como el realizado por Nicky Jam y Wisin no solo exponen los atractivos del país ante todo el mundo, sino que además muestra que Ecuador es un destino óptimo para producciones fílmicas, ya que cuenta con excelentes locaciones, 12 horas de luz solar diurna, infraestructura vial, logística moderna y rápida en distintas partes del país, el mejor y más fácil acceso a la Amazonia. Estas características hacen del país un destino único para las grabaciones.