En Otavalo se presentó agenda de actividades de carnaval

El cronograma para el carnaval impulsado por el GAD de Otavalo se socializó en una rueda de prensa, en la cual se manifestaron una serie de actividades deportivas, culturales y comerciales, todas estas, se dijo, cumplen con las medidas de bioseguridad pertinentes para garantizar la seguridad de turistas y ciudadanía.

En la rueda de prensa se encontró Anita Vela, jefa de turismo, Marcelo Lema, director de Desarrollo Económico Local, Alberto Cachimuel presidente de la junta parroquial de San Rafael, Mariano Burga presidente de la junta parroquial de Eugenio Espejo y más dirigentes de los lugares turísticos que se incluyen en el cronograma.

Las actividades
Anita Vela, jefa de Turismo indicó que para esta oferta de carnaval llamada “Entre Lagunas y Montañas”, se habilitaron lugares turísticos, tras visitas e inspecciones de puertos, muelles, la plaza de ponchos y otros lugares, estos cumplieron con los requisitos para este proyecto.

En el cronograma presentado se encuentran ferias artesanales de emprendimientos en San Miguel Bajo, Puerto Alegre y en la Plaza de ponchos en el área de la pelota de mano.

También se realizará la segunda edición de ciclismo de aventura Ecoñan, los 25k en Puerto Alegre, funciones de Autocine en las orillas de Lago San Pablo, el Desafío de aventura Ecoñan en el desaguadero de Pukara y el ciclo paseo de Ecoñan Imbakcucha.

¿Y la Pandemia?
Marcelo Lema mencionó que estos eventos han sido socializados con organizadores y presidentes de juntas parroquiales y comunidades implicadas, para que exista el compromiso de evitar aglomeraciones innecesarias.

Los presidentes de las juntas parroquiales Alberto Cachimuel de San Rafael y Mariano Burga de Eugenio Espejo, mencionan que para controlar y evitar los contagios, además de cumplir con todas las medidas de bioseguridad, también se realizarán fumigaciones y puntos determinados para el lavado de manos, así, potenciar el turismo y la económica de estos sectores de manera segura..