Se presenta carrera nocturna Pedaleando con EL NORTE

nocturnaEn ocho días más Yahuarcocha será el epicentro del mejor evento ciclístico por la noche. Se trata de la primera edición de la prueba de montaña denominada “Pedaleando con El Norte Nocturno”, que se cumplirá el próximo 5 de septiembre en el autódromo José Tobar Tobar y en la pista de motocross Las Garzas.  

presentación.

Para conocer más de esta prueba inédita, hoy se ampliará la información en la rueda de prensa y presentación de la competencia, que será en parejas y en equipos. El lanzamiento será a las 11:00  en el hotel Montecarlo, ubicado en la avenida Jaime Rivadeneira en Ibarra.
Allí se conocerá el reglamento oficial del carrera, el sistema de la competencia, el kit deportivo, que incluye jersey de ciclismo, medias y bolso, y la prueba recreativa a nivel infantil. Se trata de la carrera de exhibición denominada “Straiders Champions”, que se realizará el mismo día pero en la tarde. Eduardo Celi, coordinador, dijo que será un espacio para los más pequeños y también para que los padres disfruten con sus pequeños esta actividad  en la recta principal del autódromo de Yahuarcocha.
Para los infantes se abrieron dos categorías.
La straiders, que son bicis sin pedal y la serie de 6 a 8 años de edad, que son bicicletas normales. La exhibición iniciará a las 16:30. Está previsto que el show infantil dure 60 minutos. Luego los participantes se concentrarán en la zona de pits para la competencia oficial.
El evento nocturno arrancará a las 18:00 con la categoría familiar. Esa división girará dos veces al trazado de cinco kilómetros.

 

quedan pocos cupos. Las inscripciones siguen abiertas en las instalaciones de Diario EL NORTE, ubicado en la calle Juan José Flores y Rafael Rosales desde las 08:00 hasta las 18:00. El pasado martes los organizadores definieron que la entrega de documentación será hasta el 4 de septiembre hasta las 18:00. Celi recordó que a los cien primeros inscritos recibirán un kit de luces.