Se preparan para ser técnicos en emergencias médicas

emergenciaIBARRA. 28 personas, entre amas de casa, profesionales de la Educación, funcionarios de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Panavial, bachilleres desde mayo de este año, se preparan como técnicos en emergencias médicas. En mayo de 2016 culmina el curso que se desarrolla en el Cecami.  


PREPARACIÓN
Fernando Montesdeoca, maestro de Educación Física, es uno de los estudiantes y explicó que el curso tiene el aval de la Uniandes y el Instituto León Ruales, de Latacunga.
Se estableció un convenio con FAD Prevention, empresa que se especializa en la formación de brigadas empresariales, capacitación y formación de personal de organismos de primera respuesta, uso de equipos de atención prehospitalaria y elaboración e implementación de planes de emergencia y contingencia.
Para iniciar la preparación es necesario contar con un título de bachiller.
El campo de acción de técnicos en emergencias médicas son las ambulancias, ECU 911 y están aptos para atender a víctimas en casos de accidentes, comenta Montesdeoca.
Fernando Montesdeoca es profesor, pero también fue socorrista de la Cruz Roja, lo que le animó a prepararse en el curso de técnico de emergencias. La práctica es otra de las características del taller que dura un año. Recientemente visitaron el Cotopaxi para conocer más sobre cómo actuar en las emergencias.
Las clases se realizan cada 15 días los fines de semana, de 08:00 a 17:00.
Elizabeth Barros está animada en el curso, la ayuda social, aclarar dudas son factores que le motivaron. Su actividad actual es como técnica en la Cruz Roja y su preparación la ve como fundamental para actualizar sus conocimientos.
Los estudiantes que realizan la capacitación cancelan 100 dólares mensuales. El costo de la matrícula fue de 150 dólares y el costo incluyó el uniforme para desarrollar rescates y participar en emergencias médicas.