Se preparan para ser empresarias

p12f1Cayambe. El apoyo y capacitación sobre la formación de microempresas es una oportunidad para que los estudiantes puedan montar un negocio y obtener recursos, menciona Yadira Almeida, quien ayer presentó un proyecto de elaboración de dulces.

 Emprendimientos. Nixon Caicedo, funcionario del Gobierno Provincial de Pichincha del área de economía solidaria, explicó que la institución promueve el concurso “Jóvenes emprededores”.La finalidad de este evento es que los estudiantes formen una microempresa y a través de ésta generar empleo.
El abogado Efrén Arroyo rector del colegio Natalia Jarrín, destaca que el apoyo que realiza el Gobierno Provincial de Pichincha a la formación de pequeños emprendimientos es importante ya que no todas las jóvenes ingresan a la universidad.

Este tipo de actividades ya las hemos realizado en la institución, con la finalidad de que las chicas tengan sus propios ingresos y puedan seguir estudiando. En esta institución se educan 1320 en la sección diurna y 280 en la nocturna, en las especialidades de Químico Biológica, Ciencias Sociales y en dos años tendremos el bachillerato unificado.
 
 Coffee light. El proyecto “coffe ligth” de Mishel Taimal, Mishel García, Estefanía Alarcón, Marisol Ulcuango, Dayana Cevallos e Iris Samaniego   busca proveer productos de calidad a los clientes.  Una de las especialidades de este negocio es la preparación de dulces para personas con diabetes. Mishel Taimal explica que para montar el negocio requieren más de 2 mil dólares.