Se preparan para recibir turistas en el feriado

turismoIBARRA, Imbabura es uno de los paisajes más variados del Ecuador. Se acerca un feriado importante para fomentar el turismo en la provincia y diferentes sectores económicos se preparan para ofrecer el mejor de sus servicios.

IMBABURA SE PROMOCIONA POR SUS PAISAJES. Eugenio Naranjo, coordinador zonal 1 de Turismo, considera que la provincia de Los Lagos “tiene una serie de atractivos que toman un matiz diferente en estas fechas (Semana Santa). Debido a que el pueblo católico se vuelca a sus tradiciones, varias actividades tradicionales como manifestaciones católicas artísticas y gastronómicas se desarrollarán en la provincia”, dijo.
De los eventos a destacar, el coordinador indicó que la Feria del Cuero que se va a ejecutar en Cotacachi es uno de los principales eventos que atraerán a los turistas a visitar la zona norte. “Si bien es cierto que Imbabura cuenta con sus atractivos naturales hay que destacar esta feria artesanal que se realizará, será de gran importancia”, agregó Naranjo.

COMERCIANTES SE PREPARAN PARA EL FERIADO. Por otro lado, los sectores económicos de la ciudad ya han tomado algunas precauciones, y otros lo apostarán todo.
“Ya casi no nos preparamos mucho para recibir los feriados, siempre trabajamos con lo normal. Esto porque han decaído en más de un 50% nuestras ventas, no hay promoción turística de Ibarra para atraer visitantes. Los otros cantones han reunido a los turistas, Ibarra es una ciudad de paso en la actualidad”, manifestó Victor Núñez, propietario de un local de dulces tradicionales, nogadas y arrope de mora.
En otros sectores de comercio, María del Carmen Ayala, propietaria de un restaurante de comida típica, indicó que preparará el doble de platos para la venta. “Ofreceremos fanesca este feriado y también los platos a la carta. Me prepararé para vender el doble de la ganancia que un día ordinario”, relató la comerciante.

CANALES DE PROMOSIÓN. La promoción turística que realiza la Coordinación Zonal 1 de Turismo, tiene varios canales – así lo explicó Eugenio Naranjo- herramientas para llegar a los turistas.
“El canal que más nos da resultados de promoción en la actualidad son las redes sociales”, dijo el Coordinador.