Se preparan para defensa virtual de tesis en la UPEC

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) reactiva el proceso de defensa de los trabajos de investigación, con el objetivo de que quienes cumplan los requisitos accedan a la etapa de titulación y culminen sus carreras profesionales.

Jairo Chávez, decano de la Facultad de Comercio Internacional, Integración, Administración y Economía Empresarial (FCIIAEE), indicó que existen varios casos de defensa de trabajos de investigación represados a causa de la pandemia.

Desde el vicerrectorado y los decanatos, han trabajado en el protocolo necesario para ofrecer a los estudiantes la posibilidad de cumplir con este proceso de manera virtual. Esto incluye las condiciones logísticas, administrativas y académicas, así como el uso de plataformas virtuales como Zoom y una alterna, para el efecto.

El directivo explicó que quienes reúnan los requisitos estipulados durante su trayectoria académica, podrán acceder al proceso de defensa de trabajos de investigación previo a la obtención de los títulos de tercer nivel.

El personal administrativo y académico está en la capacidad de emitir los documentos necesarios. Cabe destacar que, previo la entrega del título de grado y su registro en la Senescyt, los estudiantes deberán legalizar de manera física todos los documentos que constituyen el expediente estudiantil.

Chávez indicó que la documentación debe ser entregada en la unidad de integración curricular de cada carrera, para ello se pondrá a disposición un directorio con los respectivos coordinadores.

El tiempo considerado para cumplir con este proceso es el mes de agosto. Para mayor información (acceder a la Check List, protocolo y directorio de coordinadores de las unidades de integración curricular) ingresar a la página web  en la sección avisos, apartado titulación.