Se preparán fiestas del sol y cantonización

altCAYAMBE. El Comité Permanente de Fiestas de Cayambe alista una serie de actividades sociales, culturales y deportivas para celebrar las fiestas del sol y de cantonización.

Actividades. El presidente del comité, William Perugachi, manifestó que las diferentes comisiones están trabajando en la elaboración de los actos que se llevarán a cabo en las festividades que  inciarán el 17 de junio y culminarán en julio.
Perugachi, explicó que en Cayambe se realizan dos festejos; la primera que arranca en el mes de junio es la fiesta denominada “Fiestas del Sol en la Mitad del Mundo San Pedro 2011” y de cantonización que se efectúa en el mes de julio.

La inscripción para elegir reina del cantón ya se están receptando. Para el día de la elección se gestiona contar la presencia de un artista internacional ya que todos los exponentes nacionales se han presentado en Cayambe dijo.
Dio a conocer que para este año la nueva soberana recibirá un automóvil como premio.
Para celebrar la cantonización se adelanta gestiones para contar con la presencia del Ejército y la Fuerza Aérea en el desfile cívico.

Reactivar economía. El presidente del comité de fiestas dijo que la festividades son una época para reactivar la economía de los cayambeños. En los diversos  actos se aspira tener miles de turistas nacionales y extranjeros, quienes demandarán una serie de servicios como alojamiento, transporte, comida, ventas de artesanías, lo que permitirá dinamizar la economía.