Se prendió la fiesta del Kallary Raymi

Otavalo. La fiesta del Kallary Raymi se prendió ayer en el Valle del Amanecer. Este evento, que une la interculturalidad con el deporte en el sector urbano, contará con 58 equipos participantes, en las distintas categorías. Ellos llegan de varios puntos de la provincia y del país.

Pormenores. Este evento, en su quinta edición, marca el comienzo del Pawkar Raymi, la tradicional fiesta indígena del cantón Sarance. Alrededor de 300 deportistas desfilaron ayer para dar inicio a este desafío. Junto a ellos las bellas madrinas y las autoridades recorrieron las principales calles de la ciudad.

Demostrarán su talento. Los deportistas se medirán en las disciplinas de indor fútbol, baloncesto y el juego del Jervis que se ha incluido para este año.

En acción estarán participando 26 equipos en la categoría sénior, 10 Equipos en la Categoría 35 años y 8 equipos en la categoría niños. De igual manera en el baloncesto habrá 10 equipos de hombres y cuatro equipos de mujeres.

El fútbol cuenta con tres refuerzos para los equipos que podrán ser mestizos, afros o indígenas.

Los partidos se desarrollarán en las canchas del Parque San Sebastián todos los días desde las 14:00 a 21:00.

Premiación. Al ganador se le entregará la Copa Kallary Raymi y un incentivo de USD 2 500.

Para el segundo puesto se le destinará el valor de 2 000 dólares, al tercero USD 1 500 y finalmente USD 1 000 al cuarto lugar de este evento.

Invitación. “Extenderles la invitación a las persona para que vengan a Otavalo y disfruten de este evento que es el inicio de las fiestas. Les esperamos”, dijo Cristian Ruíz, Coordinador General del Kallary Raymi Quinta Edición.

Los más pequeños también forman parte de este desafío deportivo que une a las personas en varias disciplinas y les permite demostrar todo su potencial.