Se permitirá el parqueo solo por 30 minutos

altOtavalo. Los comerciantes  del mercado 24 de Mayo pidieron a la policía que se permita el estacionamiento por 30 minutos, esto en el lado izquierdo de la calle Modesto Jaramillo y solo a los clientes, pues por la falta de espacios para parqueo las personas deciden acudir a otros lugares de expendio a adquirir los alimentos o productos.

 Pedido.. Una comisión de comerciantes acudió hasta la Subjefatura de Tránsito de Otavalo, su objetivo fue pedir a las autoridades que frente al mercado, en el sector de la calle Modesto Jaramillo se permita el estacionamiento solo para clientes.
“Hemos visto que los clientes al no contar con un sitio para estacionarse deciden acudir a otro lugar a comprar y el mercado está quedando un poco abandonado“, dijo Enrique Chuquilla, presidente de la asociación de vendedores del mercado 24 de Mayo.

Recalcó que se permitirá el estacionamiento sólo a clientes y por el lapso de 30 minutos, más no a los propietarios de locales o a los comerciantes, como usualmente ha pasado.

 Disposición. El Capitán Ricardo Andramunio, encargado de la Subjefatura de Tránsito, manifestó que ya se emitió la disposición para normar los parqueaderos que existen alrededor del mercado.
Informó que el miércoles por la tarde se realizó un reconocimiento del lugar y que desde el jueves ya iniciaron los controles.
Se manifestó además que  en caso de incumplir los 30 minutos acordados los infractores serán sancionados conforme la Ley de Tránsito.
“Se controlará que los clientes solo se estacionen 30 minutos, para de esa manera dar oportunidad a todas las personas que llegan al mercado a realizar sus compras“.

 Opinión. “Es importante que se piense en el bienestar del cliente, sin embargo creo que las autoridades locales ya deberían poner en marcha el plan del parqueo tarifado ya que es imposible encontrar estacionamiento en las calles del cantón”, dijo Santiago Gallardo, cliente.

Igualmente Gabriela Loza, cliente del mercado, comentó que en realidad es un caos total el tratar de conseguir un lugar de estacionamiento por el mercado, por lo tanto cree que el tramo de la calle Modesto Jaramillo no será suficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios.
“Una sola calle no será suficiente, sin embargo lo estrecho de la avenida se presta para crear un conflicto vehicular y por supuesto una molestia a los peatones“.



.