Se organizan los puestos para la feria

Otavalo. Más de 700 comerciantes son parte de la feria navideña 2019, actividad que se ha venido desarrollando desde hace aproximadamente siete años.

Luego de los reclamos por parte de los vendedores que se sentían inconformes por el espacio o el cobro de los puestos, la dirección de Desarrollo Económico logró solucionar este inconveniente.

Marcelo Lema, director de esta área, aclaró que hubo inquietudes y molestias por los comerciantes respecto a algunos cambios como el incremento del tamaño de los puestos de 1,50 a 2 metros, e implementar las filas de la mitad como de dos frentes, es decir que los vendedores iban a estar espalda con espalda. Pero esto al parecer confundió a los comerciantes, quienes pensaban que un mismo puesto se estaba otorgando a dos personas.

Sin embargo, Lema añadió que los vendedores entendieron esta propuesta y manifestaron que deseaban mantenerse de manera individual, “escuchamos esas sugerencias y peticiones y con el acuerdo que se llegó con los comerciantes se realizó un nuevo trazado”.

Precio. El funcionario agregó también que el costo de los puestos es de acuerdo a lo que establece la ordenanza, incluso mencionó que resulta un poco difícil de comprender porque fueron propuestas realizadas por las autoridades anteriores del Municipio.