Se oponen a que policías descansen en una hostería

Habitantes de La parroquia La Carolina (Ibarra – Imbabura) se apostaron, durante estos últimos días, en las afueras de una hostería de la localidad. Según dicen no permitirán que este sitio, de propiedad municipal, sea utilizado por personal uniformado, presuntamente en procesos de aislamiento.

Desde las autoridades policiales se indicó que jamás allí iban a permanecer policías contagiados por el Covid 19, es más, criticaron el accionar del presidente de la Junta Parroquial de La Carolina, Carlos Viteri.

Por su parte, Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra, dijo a los moradores, mediante un audio de Whatsapp, que al sitio no llegará ninguna persona a asilarse y mucho menos que esté contagiada.

La población requería su presencia para creer en su afirmación pues a ella se la señala de haber ofrecido el sitio para el presunto aislamiento. Diario El Universo, publicó ayer una nota al respecto.

Presidente de La Carolina.
“De que iban a venir, iban a venir a la hostería que se ubica aquí en nuestra parroquia, es por eso que la gente se reunió y se ha concentrado en las afueras, pero desconocemos si estaban contagiados o no de coronavirus. Lo que sí sabemos es que venían acá como una especie de aislamiento”, dijo Carlos Viteri, presidente del GAD Parroquial de La Carolina.

El funcionario indicó que por la presión de la gente, la alcaldesa de Ibarra, habría enviado un audio señalando que “ya no van a ir los uniformados para el aislamiento”, previsto en la parroquia.

“Pese a ello la gente se ha organizado en grupos y se encuentran en las afueras de la hostería. El abogado Israel Cabezas, de Participación Ciudadana, también confirmó que ya nadie viene. Igual, desde la Municipalidad nos han dicho lo mismo, pero la gente sigue en las afueras de la hostería.

Hoy en la tarde (ayer) esperamos reunirnos por un pedido de la comunidad, para elaborar un documento y enviarlo al Municipio, dando a conocer que si esta entidad no se pronuncia por escrito o viene acá, la ciudadanía no va a desistir de la medida”, dijo el funcionario en una entrevista con EL NORTE.

Turnos de descanso
“Nosotros tenemos un sistema de trabajo en el que estamos precautelando el 30% del personal por descanso y aislamiento en sus domicilios en el caso de los imbabureños, pero para los miembros policiales que son de otras provincias, también tenemos que entregarles sus días de descanso habituales y sería irresponsable de nuestra parte enviar a estos compañeros hacia otras provincias y que luego regresen acá. Entonces, necesitamos buscar un sitio de descanso”, dijo el coronel de Policía, Alaín Luna, jefe de la Zona 1.

“El policía está trabajando en la calle y está expuesto a todo tipo de contagio, por eso hemos establecido descansos de 14 días por grupos, para que luego que termina su servicio vaya y esté aislado 14 días en el que se puede recuperar”, dijo.

Reiteró que en Imbabura no se ha confirmado ningún caso positivo de coronavirus en los miembros uniformados. Hasta el cierre de esta edición se supo que la gente continuaba en las afueras de la hostería en La Carolina.