Se mejorará la atención con nuevo Centro del Buen Vivir

p7f1Con la apertura del Centro Emblemático del Buen Vivir en la parroquia de Imantag del cantón Cotacachi, la atención a los niños y niñas se mejorará, sostiene Willian Baque, técnico de Servicios Sociales de la Dirección Distrital MIES Ibarra.

 

INFRAESTRUCTURA. La moderna infraestructura que será la primera en la provincia de Imbabura, estará lista para el mes de marzo, luego se realizará el equipamiento y la inauguración está prevista para el mes de abril, explicaron en el MIES.

socialización. Padres y madres de familia en compañía de sus hijos asistieron a la socialización sobre los avances de la construcción del Centro Infantil del Buen Vivir Emblemático (CIBV).Ellos conocieron los espacios en los que sus hijos desarrollarán actividades de estimulación (juegos lúdicos, actividades de motricidad fina y gruesa) de acuerdo al grupo de edad de niñas y niños de 12 a 24 meses y de 24 a 36 meses que acogen los centros. El CIBV cuenta además con espacios de salud preventiva, higiene, alimentación y nutrición (4 comidas diarias) los 5 días a la semana, durante 8 horas diarias. Willian Baque, explicó la funcionalidad del CIBV, su proyección y cobertura; además de la corresponsabilidad que debe existir para generar la formación integral de las niñas y niños.