Se mejora sistema de recolección

altOTAVALO. Desde el mes de mayo la nueva maquinaria entró en funcionamiento, actualmente la municipalidad cuenta con ocho recolectores de basura y dos camiones, establecidos en 12 rutas y diferentes horarios.

Los hechos.  La recolección de los desechos en la zona urbana se la realiza de lunes a sábado de 16h00 a 22h00.

En la zona rural la recolección  se planifica dos días a la semana, en horarios de 07h00 a 15h00. Además los desechos hospitalarios son recolectados de las casas de salud, tres veces por semana en el área urbana y cada quince días en el área rural.

“En este momento contamos con nuevos recolectores de basura, los cuales brindan un servicio mejorado en recolección de desechos en todo el Cantón”, dijo Nancy Salazar, jefa de Desechos Sólidos del GMO.

Inversión.  La adquisición de esta maquinaria se la realizó por medio de un convenio suscrito, entre la municipalidad y el Banco del Estado en el año 2010.
La  maquinaria tiene un monto de $ 666.970 dólares, de los cuales $285.463.16 dólares constituyen un crédito a la Municipalidad de Otavalo y $ 381.506.84 dólares es asignación no reembolsable.
“Lo que pedimos a la ciudadanía es que clasifiquen correctamente desde sus hogares los desechos” manifestó Nancy Salazar.