Se mejora la vialidad en Plaza Gutiérrez

p9f1COTACACHI. Las comunidades de la parroquia Plaza Gutiérrez, ubicada en la zona de Intag, cantón Cotacachi, cuentan con nuevas obras viales que les permiten integrarse al desarrollo.

VIALIDAD. A través de un comunicado de prensa se informa que el Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García,  invirtió alrededor de 138 mil dólares en la construcción de tres puentes y pasos de agua, que facilita la movilización de los habitantes de este sector.
La construcción de los puentes de hormigón armado puso fin a las dificultades y peligro que enfrentaban los pobladores para poder movilizarse de un lugar a otro. Estas infraestructuras, construidas sobre las quebradas Isabela, Machángara y El Pedregal reemplazan a los palos y tubos por donde antes se transitaba.

TESTIMONIO. Elías Imbaquingo, presidente de la Junta Parroquial, relata que  esta localidad agrícola dio un nuevo giro en los últimos años, gracias a la intervención del organismo provincial.
Califica como histórica la atención que recibe la parroquia rural, especialmente en el área de la vialidad. “Poco a poco se hacen efectivas las obras que generan una mejor calidad de vida para las familias, mediante la distribución equitativa del presupuesto”.

BUEN VIVIR. El trabajo del Gobierno Provincial es integral, pues en el trayecto de las comunidades Azabí de Mortiñal, Palo Seco y  Azabí, se ubicaron algunos pasos de agua para evitar la destrucción de la carretera. Ahora la preocupación se concentra en la ampliación del ramal y el lastrado para mejorar el tránsito.
El mejoramiento vial permite a los agricultores trasladar con facilidad los productos que cultivan en sus tierras a los mercados locales: tomate de árbol, naranjilla, mora, fréjol, maíz, entre otros. Otra fuente  principal de ingresos económicos es la ganadería que se comercializa, principalmente, en la ciudad de Otavalo. Diego García que de forma planificada se van construyendo las obras que generan mejores condiciones de vida y desarrollo”.