Se mejora la acequia El Artezón

Con una inversión de 59 mil 900 dólares, la Prefectura de Imbabura inició el mejoramiento de la acequia “El Artezón”, de la parroquia San Roque, en Antonio Ante.

BENEFICIADOS. La obra beneficiará a cerca de 300 agricultores, que cultivan en sus tierras productos como maíz, papas, fréjol, arveja, tomate, entre otros.
Este proyecto consiste en construir un espacio de captación, un desarenador, el revestimiento de 900 metros lineales del canal, dos pasos vehiculares y dos disipadores de energía. El tiempo de duración del contrato es de 60 días. Marco Arias, presidente de la Junta de Agua, en tono agradecido señaló que la obra permitirá el mejor aprovechamiento del líquido vital para regar los sembríos y obtener mejores cosechas que servirán para abastecer la demanda local.
Franklín Buitrón, presidente del Gobierno Parroquial de San Roque, destacó la atención de la prefectura, frente a la necesidad de los agricultores quienes desde el 2010 vienen gestionando el apoyo para rehabilitar la infraestructura de riego.