Se mantienen trabajando en la recuperación del parque en Quichinche

Una trabajo que asume la cooperación de tres entidades con la finalidad de otorgar un espacio nuevo a la parroquia se evidencia en la recuperación del parque central.

La Prefectura de Imbabura, el Gobierno Municipal de Otavaloy el Gobierno Parroquial de San José de Quichinche trabajaron en conjunto, coordinando y cotizando el costo de 347.000 dólares que utilizaron para ejecutar esta obra.

Con esta inversión, la localidad evidencia una transformación importante, siendo más atractiva para los habitantes y también para los turistas, dejándolo como otro alternativa turística que ofrece el cantón.

Esta es una obra que se la puso en marcha, en respuesta al requerimiento de los moradores. A través de sus autoridades y líderes plantearon esta necesidad, la cual fue acogida en buenos términos, dando paso al compromiso de sumar esfuerzos y entregar montos económicos para lograr el objetivo de entregar a esta localidad un espacio de distracción.

En primera instancia se realizaron procesos de retiro de la infraestructura y alcantarillado, estado en el que se encontraba tras su aplazamiento. En su reanudación se replantearon diferentes aspectos del parque, como la localización de aceras y calzadas. En más trabajo que realiza el personal de la Prefectura de Imbabura se encuentra el recubrimiento de la base, sistema de agua potable, iluminarias.

En este espacio también se busca repotenciar deportes tradicionales mediante la construcción de una cancha de pelota de mano en una de sus calles perimetrales, siendo así otro atractivo para la ciudadanía y visitantes a esta parroquia.