Se logró capturar a 43 personas en operativos

Quito. En las instalaciones de la Policía Judicial se realizó una rueda de prensa, presidida por el general Freddy Ramos, director Nacional de la Policía Judicial, para informar sobre los operativos Impacto 250, 255 y Mega Impacto 9.

Intervención. Los agentes de la Subdirección de Inteligencia de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC), desarrollaron por tres meses operaciones básicas de inteligencia, que les permitieron detectar a los integrantes de una organización delictiva dedicada al robo de unidades económicas bajo la modalidad de estruche y descuideros. Los antisociales operaba en sectores del Distrito Metropolitano de Quito y en los valles de Tumbaco y Los Chillos.

En el operativo se realizó el allanamiento de diez inmuebles, que dieron como resultado siete personas detenidas, en su mayoría mujeres, dos vehículos incautados, 7 teléfonos celulares, 424 dólares americanos, 344 prendas de vestir (con sus respectivas etiquetas), entre otros. Se logró la desarticulación de una organización delictiva conformada por 12 personas, quienes se dedicaban a los delitos de robo y extorsión.

Ibarra. “Yo me fui al banco, ya que me estaban debitando un dinero de mi cuenta. Entonces fui a reclamar a ver qué pasaba; en la institución financiera me dijeron que era de un plan que yo había sacado en CNT. Yo les dije que jamás había solicitado ningún plan.

Entonces inmediatamente me fui a CNT y me informaron que yo había sacado un teléfono de un monto de 400 dólares. y que por eso me debitaban. Pero eso yo nunca había sacado”, dijo Victoria S. La ciudadana puso la denuncia en la Fiscalía para que se sigan las investigaciones hasta dar con la persona que le perjudicó.

La sospecha. “Yo una vez presté mi cédula para un trabajo, y me pidieron un número de cuenta para supuestamente depositar lo que me iban a pagar, entonces yo pienso que fue esa persona a la que di mi cédula y mi número de cuenta, que es la que hizo la falsificación de los documentos. Ahora yo no me explico también que una empresa seria pudo dar planes así como así, sin corroborar con la cédula original y hasta identificar al solicitante fisicamente. Pero como usted ve en este documento está falsificada mi firma”, dijo la ciudadana. Asegura que tiene identificada a la supuesta persona que usó su identidad, es más dice que sería un exjugador de fútbol profesional.

Desde el mes de abril empezó el debito del supuesto plan.

Entre las evidencias se encuentran dos armas de fuego, dos motocicletas, 17 terminales celulares, entre otros objetos.
Este es el contrato del plan telefónico que supuestamente fue firmado por Victoria S. Ella lo uso para poner la denuncia.