Se levanta otro polideportivo

dep-2Un nuevo polideportivo  se entregó a Ibarra. Esta vez fue en el sector de Santa Teresita, localizado en la parroquia de Alpachaca.
Niños, jóvenes y moradores de ese sector llegaron hasta ese lugar que fue inaugurado  con “bombos y platillos”, el pasado sábado.


De acuerdo a las estadísticas esa infraestructura deportiva beneficiará a cerca de 30 mil habitantes.
“Vamos a concluir el año 2016 con 19 polideportivos. Nos parece fundamental invertir los recursos en infraestructura deportiva para promover la práctica deportiva, fomentar una cultura de vida sana en nuestros niños, jóvenes y en la familia en general”, señaló Álvaro Castillo, alcalde durante el discurso.   

 

CARACTERÍSTICAS
Este Polideportivo es uno de los más amplios y su diseño es diferente al resto de complejos.
Este por ejemplo cuenta con una cancha de fulbito con césped sintético, canchas de baloncesto y ecuavoley, graderíos para espectadores, baterías sanitarias, juegos infantiles, pista de bicicross, espacio para bailoterapia, áreas de descanso y esparcimiento, además de espacios verdes
La nueva infraestructura fue ejecutada en un espacio de 5.848 metros cuadrados. El Municipio invirtió 280 mil dólares, para que moradores de los sectores de Santa Teresita, Cooperativa 10 de Diciembre, Mirador de Azaya, Los Pinos, La Primavera, Panecillo, Las Palmas,  y Alpachaca, cuenten con un lugar seguro para practicar el deporte. Anderson de 9 años de edad junto a su hermana Paola de 14, no podían creer que el Polideportivo ya estaba abierto. “Ahora si tenemos donde jugar, una cancha de verdad” coincidieron los hermanos.

OTRA PISTA
Uno de los espacios que llamó la atención a propios y extraños es la pista de bicicross. Ningún otro escenario cuenta con una circuito de ese tipo. Al final de la programación se realizó una exhibición con pedalistas de la ciudad.
Darwin Revelo es uno de los ciclistas que usará la pista. “Somos niños y  jóvenes de 6 a 20 años de edad que practicamos BMX y que vamos a todas partes. Aplaudo que en este polideportivo se dé esta oportunidad”, indicó.
Ese trazado se convirtió en el segundo de la ciudad. La primera pista de BMX se localiza en Yacucalle.
“Ahora tenemos una pista segura y bien señalizada para los entrenamientos”, dijo Marcela López, piloto.

SE ARMAN OBRAS
La programación para continuar con la construcción de obras de este tipo sigue.
En este mismo año se construirá el Polideportivo Municipal en la localidad de Azaya Centro, donde nueve de cada diez habitantes aceptaron la construcción de la obra.
 Pero esa no será la única obra que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra (GAD Ibarra) tiene en agenda.
Se conoció que se realiza el proceso precontractual para la construcción de los polideportivos de Los Ceibos, La Carolina, El Chota y Santa Clara.