Se lanzó una ‘App’ que genera mayor seguridad para viajar

Ibarra. “ANT TS”, es el nombre de la nueva aplicación que está lanzado la agencia Nacional de Tránsito, la cual permitirá a los usuarios acceder a los perfiles de los conductores y vehículos al momento de viajar en transporte público e interprovincial.

La aplicación forma parte del proyecto Transporte Seguro de la ANT, que es el encargado del uso, monitoreo y mantenimiento de los kits de seguridad instalados en los buces inter e intraprovinciales; estos incluyen dispositivos GPS que transmiten la posición de los vehículos en tiempo real y permiten conocer la velocidad a la que circulan, entre otros datos relevantes.

Con esta nueva herramienta, los pasajeros, con solo ingresar el número de placa de la unidad, conocerán los datos de la persona que conduce el vehículo, información de la unidad, ubicación en tiempo real, control de velocidad, si cuenta o no con el kit de seguridad, si las cámaras están en funcionamiento, puntos del conductor, entre otras.

Comentario. Alexander Terán, director Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito mencionó que esta app permite al usuario tener la seguridad al movilizarse en transporte público, resaltando que se espera reducir los accidentes de tránsito que han enlutado al país. Esta nueva aplicación solo está disponible para buces de transporte intra e interprovinciales, y no para los taxis.

Descarga. Para acceder a la app, el usuario deberá ir al Play Store de Android, e ingresar en el buscador el texto “ANT TS” o acceder directamente desde un navegador al link de transporte seguro.