Se lanzó del puente y quedó vivo

altIBARRA. Fernando P., un joven universitario de 21 años, inició su día intentando quitarse la vida, lanzándose de una altura de 30 metros, desde el puente de Los Molinos hacia el río Tahuando y resultó fracturado una pierna.

 Detalles del incidente. El joven vive solo,  en una urbanización ubicada en la Panamericana norte, cercana al mencionado puente. Don Manuel, portero del lugar explicó que antes de las 08:00 de ayer, se dirigía a su otro trabajo caminando por la Panamericana y observó a Fernando que iba delante de él, pero que en el puente, el joven se detuvo.

“Continué mi camino y cuando regresé a ver, Fernando estaba del otro lado de  la baranda del puente y a lo que retrocedí él ya se lanzó y no dio tiempo a nada”, explicó don Manuel.



 El rescate. David Páez habita a orillas del río Tahuando y dijo que escuchó el freno de un vehículo, además vio que alguien se lanzó del puente y de inmediato corrió y lo alcanzó a coger del pie para sacarlo del agua.
“El joven quedó inconsciente, llamamos a los bomberos, él recobró su conciencia y luego de estabilizarlo, lo trasladaron hasta el hospital San Vicente de Paúl”, explicó el héroe.
Según el informe de los paramédicos, el joven presentaba una fractura expuesta en su pierna izquierda y una herida de siete centímetros en su rostro.

 Intentos de suicidio. En las estadísticas del HSVP de Ibarra, se registraron 158 intentos de suicidio en el 2010 y en lo que va de este año, con el incidente de Fernando suman 49 personas atendidas por intentar quitarse la vida.

{becssg}suicida{/becssg}