Se juntan por el ambiente

p3f3Ibarra. Con el fin de articular funciones para regular el bienestar de la sociedad en el medio ambiente, representantes de algunos Gobiernos Autónomos Descentralizados, así como coordinadores de salud y  representantes del Ministerio del Ambiente se reunieron  en la Dirección Provincial de Salud de Imbabura.   

 

Declaraciones. “Queremos llegar a consensos en los temas ambientales, cada una de las organizaciones que estamos reunidas tenemos competencias que asumir en el tema ambiental y queremos articularnos para saber qué instiutución regula qué competencias y así trabajar juntos”, explicó Fernando Valdiviezo, responsable de vigilancia sanitaria de la Dirección Provincial de Salud.
En la reunión se dejó en claro cuales serían las competencias que cada una de las instituciones asumiría en lo que respecta al tema ambiental.

Lo que se definió.  En la reunión se definió a qué instución puede recurrir el ciudadano para denunciar que cerca de su casa le hacen ruido algún local, o la crianza de animales en sectores urbanos. “Queremos que la ciudadanía tenga claro donde debe ir para que sus quejas sean regularizadas”, dijo Valdiviezo.
Los primeros resultados que se arrojaron fueron que los Gobiernos Autónomos Descentralizados asumirán competencias más “domésticas”, como por ejemplo las denuncias de ruidos, crianza de animales, basura en las calles y cosas así, y lo que respecta a problemas ambientales más graves lo resolverán las otras instituciones participantes, como fueron la Dirección Provincial de Salud de Imbabura y el Ministerio del Ambiente.