Se instaura Día de la niñez y juventud ecológica

p9f1ATUNTAQUI. Con música, baile y mensajes de concienciación sobre el cuidado y respeto al medio ambiente ayer 16 de noviembre se instauró como “El Día de la Niñez y Juventud Ecológica del cantón Antonio Ante”.

 

FECHA. El gobierno municipal de Antonio Ante,  a través  de la Unidad de Gestión Ambiental y el proyecto “Modelo de Gestión Integral de Residuos Sólidos, que es financiado por la Unión Europea realizó esta actividad de conciencia ciudadana sobre la necesidad del manejo adecuado de los residuos a la naturaleza y sus recursos.

DESFILE. Alrededor de 22 establecimientos educativos del cantón desfilaron por las principales calles, con pancartas que contenían mensajes hacia la conservación de la tierra. Finalmente se concentraron en La Plaza Libertad, donde cada uno de los participantes emitió su mensaje para luego disfrutar de las coreografías del grupo de danza de la UTN y la música interpretada por la banda del colegio San Francisco.
Los colegios Abelardo Moncayo y Alberto Enríquez exhibieron objetos realizados con material reciclado. En cambio los estudiantes del colegio Chaltura explicaron la importancia de utilizar compost para producir alimentos sanos.