Se inició con calificación de taxis

altOtavalo. El jueves a partir de las 08:00 inició el proceso de recepción de carpetas de quienes aspiran un cupo para adquirir una frecuencia de taxis este proceso se llevará acabo hasta este viernes, para luego iniciar con la calificación.

 Recepción. Con total normalidad personal del Municipio de Otavalo comenzó a recibir las carpetas de más de 200 ciudadanos que buscan su legalización en el transporte.

El llamado para que se entreguen las carpetas se los realizó por los medios de comunicación a nivel provincial.
“Estamos tranquilos pues el proceso se lo ha llevado con calma, luego de receptar las carpetas la comisión encargada seleccionará a las personas que hayan cumplido los requisitos para el posterior sorteo”, manifestó Gabriel Rodríguez, Secretario General de la municipalidad.
Al finalizar todo proceso de selección se elegirá a 116 afortunados que se legalizarán para poder trabajar en paz.

 Aspirantes. La ciudadanía sin complicaciones acudía al patio trasero de la municipalidad para dejar su documentación.
“Es importante que se transparente el proceso ya que puede ocurrir ilegalidades al momento de la calificación y el sorteo”, manifestó Carlos Castro, aspirante. Durante 8 horas poco a poco los ciudadanos interesados para obtener un cupo llegaban a entregar su documentación.
“No existe limite en esta primera etapa de recepción por tal motivo hasta hoy todo ciudadano interesado puede dejarnos su documentación hasta las 17:00”, dijo Rodríguez.
Para muchos taxistas ilegales el proceso debe ser llevado con la presencia de sus representantes para evitar fraudes.
“Aunque esté aprobado el número de frecuencias que circularán creo que se debe extender el cupo”, dijo José Antamba, aspirante.