Se incrementa el uso de armas en Ibarra

altIBARRA. En la Ciudad Blanca, durante cuatro días, cinco ciudadanos fueron privados de su libertad, porque portaban ilegalmente armas blancas y armas de fuego. Uno de ellos hirió a sus padres, otro portaba una subametralladora y otro es menor de edad.

 Más detalles. El comandante de Policía de Imbabura, Edmundo Merlo, explicó que el  último jueves en las calles Bolívar y Pedro Moncayo, en el centro de la urbe, fue privado de su libertad el ciudadano de 20 años de edad, identificado como Álvaro Israel L.A., quien en su poder tenía una subametralladora negra de fabricación artesanal, una caja con 47 cartuchos calibre 32, otra caja con 50 cartuchos calibre 9 milímetros, una caja con 10 cartuchos calibre 38 y un cartucho de sub ametralladora calibre 32.

 Más detenidos con armas. Las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial, junto a otras armas que fueron decomisadas, en poder de otros ciudadanos.

El mismo jueves dos hombres de nacionalidad colombiana, Jorge N. de 35 años y Danilo B. de 28, fueron arrestados, cuando ingresaron a una vivienda del centro de Ibarra, portando un cuchillo. Según la Policía, los hombres fueron acusados de tentativa de robo.

Además el domingo un menor de edad que portaba ilegalmente un revólver calibre 30 con cinco cartuchos, en el barrio Azaya, fue privado de su libertad.



 Hirió a sus padres. Virgilio Eleuterio A. M., fue detenido el viernes, por intento de asesinato a sus progenitores, en el sector El Naranjal. Los padres del detenido fueron hospitalizados en una casa de salud  de Ibarra, para que sus graves heridas sean curadas.

Este incremento  de personas armadas que circulan por los diferentes sectores de Ibarra, preocupa a las autoridades que investigan estos hechos.